martes, 7 de junio de 2016

Interview(Re edition) Javier Belziti



1-Quien era Javier Belziti antes de Juana la Loca? En que bandas tocaba?
1. Todo comenzó percutiendo peines en el botiquín del baño, después toqué la batería en "El coronel macabroso", luego vino "Macabroso", un dúo de sampler y guitarras.

2-Como llegaste a Juana?
2. Soy originario de Temperley, y conocía a Rodrigo y a Aitor del barrio, vivíamos a 4 cuadras, y por aquellos años (´90, ´91,´92) iba a los recitales de Juana, Los Brujos, Amor Indio, Mal Recetado, etc . y estábamos todos x ahí, tirando flyers, caminando la noche, aglomerando y condensando energía. Cuando me compré el sampler los chicos me raptaron.

3-Tocaste con Los Brujos, Gorriones, Juana, podemos decir que: A-Tenes el Honor de tocar con los capos de los 90 o B-Sos verdaderamente un TIPO SONICO!! Que podes decir de eso?
3. Con los Gorriones no toqué nunca!, si grabé e hice algunos temas con San Martin Vampire (1998, 1999). Creo que tuve un poco de suerte, soy primo de Fabio Rey y Gabriel Guerrisi; iba a ver a Los Brujos seguido, y caí con el sampler en el momento justo. Fue una experiencia intensa, tenía 20 años y la mente incendiada.

4-Trabajas actualmente en producción, lo cual me tienta a saber si preferís el estudio o los escenarios?
4. Me encanta producir, me enriquece un montón, y sólo lo hago si la música me es atractiva; pero me gusta muchísimo más tocar, poner el volumen en 10 y sentir que el sonido me eleva.

5-Como es hoy tu relación con tus ex-compañeros de JLL? Te ves con alguno de ellos?
5. Todo más que bien, a principios del siglo R. me quería hacer volver...ahora hace mucho que no los veo, salvo algún encuentro casual... cada cual sigue su camino.
6-Hablemos ahora de lo que haces actualmente: Estas con una nueva formación llamada PosaVasos, como esta formada? Y como nace este proyecto?
6. Posavasos era el proyecto de mi amigo Eduardo Ferrer, al cual me sumé en el 2009, mientras estaba con Electrón todavía. Desde entonces la banda atravesó algunas modificaciones para llegar a la actual formación: Iñaki Zubieta (aka Guazuncho) en batería, Santiago Vallesi (aka Mic y Mouse) en bajo y coros, Eduardo Ferrer (El asesino del romance) en guitarra y voces; y Ceci Kang y yo en sintetizadores y voces.

7-Como describirías a Posavasos?
7. Creo que desde Demolición inmediata (2011) hasta ahora, que estamos grabando un nuevo disco, Posavasos atravesó una transformación multidimensional, una evolución polimórfica, motivada por la amplia diversidad espiritual reinante en la banda. Creo que tenemos la libertad necesaria para no sentirnos atados o inhibidos de hacer la música que queremos. El disco que estamos grabando marca un gran paso con respecto a las anteriores grabaciones. Nada es como fue, ni como será.

8-Hablame un poco sobre Yuyo, con que tipo de disco nos encontramos?
8. Nos fuimos todos juntos, con nuestras parejas y algunos amigos de vacaciones a El Charquiadero, un lugar en las montañas de Catamarca. Desde mi punto de vista era una situación muy italiana. Llevamos unos mics, una consola, una compu y algunos instrumentos para grabar "algo". De esa vibración sale Yuyo, que es estar tocando debajo de un sauce, o en la sombra de Tierra: la noche silvestre con un millón de estrellas sorprendiendo las pupilas dilatadas gozosas de tamaño espectáculo.

9-Para grabarlo movieron a toda la banda a Catamarca? Por que Catamarca?
9. Fuimos a una casa del papá del novio de Ceci Kang, el DR. Aguyo, más conocido como "el loco de las piedras" por los lugareños. Su hobby es juntar piedras y pararlas o hacer montículos o figuras. Como no le alcanza con lo que tiene alrededor, se va con la camioneta a buscar buenas piedras quién sabe donde. Ya tiene apoyo municipal, a veces le mandan un par de personas para ayudarlo. Obviamente en la casa era casi todo de piedra: las mesitas de luz, la jabonera del baño, la decoración interior, la mesa, etc. Imponente.

10-Como fue el proceso de grabación?
10. Muuuy jamaica. Un momento representativo fue cuando con unos mics de contacto nos grabamos percutiendo ramas de varios arboles. Sinceramente no merecíamos tener luz, pero la tuvimos y pudimos grabar.

11-Voy a Elegir una canción y vos hablame de ella, Iba a Llegar (Canción de: Prohibida su venta primer EP)
11. las luces cegaron los espejos.
me trepaba en las olas a ver si regresas.

12-Volviendo a Javier, como viste el regreso de Peligrosos Gorriones? Que sentimientos te produjo?
12.no sabe no contesta

13-Como ves el rock en Argentina? Pensas que estamos pasando un buen o mal momento?
13. Siempre pasan cosas buenas, o interesantes.

14-Extrañas los noventa?
14 .No vivo preso del pasado, me gusta vivir el presente, pero reconozco que en los ´90 había una caldo de cultivo muy voluminoso; y estaba lleno de bacterias!... hoy es diferente, quizás más tranqui y menos trascendente.

15-Que bandas nuevas te sorprendieron recientemente?
15. Últimamente me caen bien Sean Nicholas Savage, Jakkko Eino Kalevi, Todd Terje, Lake, y de acá Guazuncho, Trasvorder, La ola que quería ser chau.

16-Para terminar, muchas gracias por atenderme. Que vas a pedirle a Papa Noel?

16. Gracias a vos. No creo en dios, prefiero una tabla periódica antes que una biblia. O un telescopio. slds!

Nota: Ariel Fernandez
Foto: Banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.