martes, 7 de junio de 2016

Interview (Re-edition) COCO




Entrevista a Andy de la banda Coco:

1-Bueno desde ya gracias por darnos un tiempito para charlar.
  DE NADA !!!


2-Para los que recién arrancan y no saben nada de COCO, Como se auto-describen y como nace la banda?
  
No nos auto-describimos en absoluto..tal vez eso sirva como descripción. no? 
La banda se forma luego de que se disuelva nuestra banda anterior , Ondas Martenot, más menos por el 2003..empezamos a hacer los demos con Gabo Manelli ( Babasonicos ) : él nos insistía y nos ayudá formar la banda que luego grabó OFERTA.

3-De que zona son?
De muchas...ensayamos por Congreso ahora.


4-Como esta compuesta la banda? antiguos integrantes?

Noe Mourier es la cantante y guitarrista, yo toco el bajo y canto un poquito.. Las dos componemos .
Grabamos Negro con Hilarión Del Olmo en batería y Gonzalo Campos en guitarra. Antes éramos un trío. Noe , yo y Leo Santos ( Victoria Mil ) en batería.con esa formación  grabamos nuestro primer disco "Oferta".


5-El disco…NEGRO seria el ultimo hasta el 2013, es correcto?
Si, es el segundo y el último por ahora...


6-Con que clase de disco nos podemos encontrar?  
PRE POST PUNK DARK MELODICO  DISCO  RETRO FUTURISTA 
   
7-En temas como Fuego alrededor nos encontramos con lineas de bajo que pegan y mucho, hay formas de componer estructuradas para ustedes? Como es el proceso? 

El disco anterior nos juntábamos a componer...en este no. C
ada una compuso por separado y luego nos juntamos.Nos complementamos para terminar la canción...Noe a mis canciones le suele cambiar un poco la armonía  porque yo la mayoría las hago sólo  con el bajo y sin acordes o por supuesto le modifica la melodía de la voz cuando se la apropia y la canta..yo a ella le suelo revisar las letras o le sumo algo rítmico desde la línea de bajo. Gonzo, el guitarriasta, me ayudó mucho a tomar confianza y a darle forma a los temas al grabarme los demos en el proceso de composición.

8-El arte de tapa es de Vicente Grondona?, como llegan a la idea de elegir esa pintura y por que? que refleja esa pintura para ustedes?  
VICENTE HABIA PINTADO ALGO ESPECIALMENTE PARA EL DISCO..Y DE REPENTE NOS Mostró ESTA PINTURA Y DIJO "CHICAS, ES ESTA"...YA LA TENIA PINTADA DE ANTES Y NUNCA LA TERMINABA...SE LLAMA "PAISAJE NEGRO"..ASI QUE OBVIO...ERA ESA !!  REFLEJA ALGO  de MISTERIO Y A SU VEZ ES  algo COMPLEJO y profundo...ES UN POCO MÁGICO TAMBIEN....ES COMO LA CANCION "ROMÁNTICO Y SINIESTRO."


9-Si me lo permiten yo sugeriría escuchar Cambio y fuera, hoy que tema recomendarían de COCO para arrancar escuchando? 
 SUGIERO ESCUCHAR EL DISCO CON SU ORDEN..DE PRINCIPIO A FIN ..COSA QUE NO SE ESTILA TANTO AHORA..

10-Cual fue el momento clave en la vida de la banda donde dijeron, whooo esto se esta poniendo bueno!! ese momento alto y de mayor placer?  

cuando empezamos tipo en el 2003 , 2004  tocábamos mucho con Placer, Travesti, Emisor, Victoria Mil, Luchi Camorra..creo que ahi nos divertíamos mucho...

11-Volviendo al bajo, (es lógico soy bajista….y que?) en LOST del disco Oferta también encontramos una hermosa linea de bajo, ustedes no son una banda muy técnica, piensan que es mejor así?
antes que esos aburridos discos donde el guitarrista esta haciendo un solo de 20 minutos? aveces menos es mas dicen por ahí……
  YO PIENSO QUE LO IMPORTANTE ES CONECTAR CON LO QUE TE TOCÓ EN GRACIA .Y TRABAJAR DESDE ESE LUGAR CON SINCERIDAD Y ENTREGA ..SI ES QUE TENÉS ALGO PARA DECIR,,,DECILO EN TU IDIOMA....A MI NO ME ABURRE NI AHI UN DISCO DE LED ZEPELIN DONDE JIMMY PAGE HACE UN SOLO DE 20 MINUTOS..ES SU LENGUAJE PORQUE NACIÓ VIRTUOSO Y TE PARTE EL ALMA..ME ABURRIRIA SI TRATARA DE TENER UNA BANDA NEW WAVE Y SI SE HICIERA EL COOL.. A NOSOTRAS NOS TOCÓ SER DE ESOS QUE CON SUS LIMITACIONES HACEN SU ESTILO. ..PERO SI TUVIERA EL DON , QUE SE YO,  TAL VEZ TOCARIA CUATRO HORAS SIN PARAR COMO GEORGE CLINTON & FUNKADELIC..

12-Que es lo que se viene para el 2014?
NI IDEA !!! TOCAR ? DISCO NUEVO NO LO  CREO..


13-Bueno Wave Noise Magazine les da las gracias por este momento, lo primero que les venga a la mente y que sea compatible con COCO:

Un Color  NEGRO
Un amigo GABO
Un Heroe MR. MUSCULO

Una canción Every Little Thing ( The Beatles ) 

Nota: Ariel Fernandez
Fotos: Banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.