lunes, 4 de abril de 2016

Interview: Polaris (Spanish)




Lantes ex guitarrista de Juana la Loca nos tienta a entrar en un nuevo proyecto que trae de todo, y como todo buen proyecto ya tiene un futuro muy prometedor.

1- Hay una gran diferencia entre Polaris y Juana, que cosas pensas que Polaris tiene y no tiene de Juana? Que tiene Polaris y no tiene Juana.... Yo? Ja! Bromas aparte.. prefiero no comparar... una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
2- Allá por el 2004 arrancaron con Generador, el primer disco, como fue el volver a empezar luego de una larga carrera con Juana? y como fue la travesía de tener que casi capitanear este nuevo emprendimiento? El comienzo para mi fue buenísimo. Yo soy una persona que constantemente esta haciendo canciones nuevas. En Juana no había mucho espacio para mis canciones así que te diría que lo que mas disfruto de POLARIS tiene que ver con eso: libre albedrío creativo. El asunto de capitanear me tiene un poco sin cuidado... prefiero que las cosas fluyan.

 

3-Por que tantos simples antes de disco? era algo así como preparar el terreno? Cuando comenzamos a trabajar con nuestro sello discográfico (Popart Discos) ellos estaban super entusiasmados con el asunto de los simples. Nosotros los dejamos hacer... en definitiva ellos son los que saben de cuestiones empresariales, marketing etc... nosotros sabemos hacer canciones así que nos dedicamos a eso y dejamos que el asunto business lo maneje el sello... siempre y cuando nuestro arte no se vea comprometido.
4-En estas canciones puedo notar muchas mas luz y mas ritmos pegadizos de lo que los viejos fans de Juana nos imaginábamos, fue algo natural a la hora de componer o tal vez una clave fija para poder despegarse del viejo rotulo de britpop que tenían antes? Mira... a la hora de hacer canciones trato de no marcarme un rumbo preestablecido. Las canciones van saliendo, después las demeamos y elegimos las que mas nos gustan para grabar e incluir en los discos. Dirigir la actividad creativa en cualquier sentido, la limita y por lo tanto el resultado se empobrece. Desde mi punto de vista la espontaneidad es algo clave en cualquier emprendimiento artístico.
5-Polaris ya dio pasos grandes y prometedores, por ejemplo tocar en el festival QUILMES ROCK 2012 junto a FOO FIGHTERS y MGMT. Que cosas les gustaría que sucedan para ir un escalón mas arriba? Con POLARIS tuvimos la suerte de participar en muchos festivales y la verdad es que está buenísimo por la exposición mediática y publicitaria que te da, sin embargo lo veo como algo secundario... es una consecuencia del trabajo que venimos haciendo. Creo que lo que me gustaría que suceda para ir un escalón mas arriba es seguir sacando discos y que cada disco que saquemos sea mejor que el anterior.
6-Como es la relación de Polaris con la Política? hacer canciones con mas sentido político podría cambiar el rumbo y el sonido de la banda? POLARIS no habla puntualmente de política en sus canciones. Quizás hay un poco de crítica al sistema en algunas canciones... pero no hablamos de política en forma concreta. No es algo deliberado. Con las letras pasa un poco lo mismo que con la música... esa cosa de dejar fluir... Por ahora no hay letras que hablen de política pero eso no quita la posibilidad de que en el futuro eso pueda suceder.
7-Para Christian: los amantes de las Fender Jaguar te agradecen que aun mantengas la tuya, pensas que es un símbolo del shoegaze/britpop y por eso aun se te relaciona fuertemente con los 90? La Fender Jaguar es símbolo del estilo shoegaze pero también era la guitarra que usaba Cobain y, antes de eso, de casi todas las bandas de surf rock de los 60s. Lo de la Jaguar igual tampoco es algo que me planteo demasiado... cuando fui a USA a grabar Vida Modelo encontré esta Jaguar del 63 y me enamore...por ahora cubre todas mis necesidades y ademas estoy un poco encariñado... aunque ahora que veo los números, quizás con medio siglo encima ya es hora de darle un descanso!
8-Hablando de la parte técnica, como es un ensayo de Polaris? son de ensayar largas horas? son ensayos mas relajados? Los ensayos de POLARIS son relajados... con descansos largos y mucha charla. Nos gusta disfrutar lo que hacemos y hacerlo tranquilos es fundamental para el disfrute.
9-A comparación de los 90, como ven la escena musical de Argentina hoy? Tanto ahora como en los 90s la argentina fue siempre un país con buenísimas bandas. De hecho el problema sigue siendo el mismo. Hay mas bandas buenas que publico.
10-que cosas les gustaría que fueran igual a los 90? No mucho.... cada época tiene su encanto y hay que saber sacarle provecho. Los 90s estuvieron bien pero la revolución de las comunicaciones que estamos viviendo ahora cambio todo y trajo muchas cosas buenas. Cada momento tiene lo suyo.
11-Muchos Fans de Juana la loca saben que no hay marcha atrás con una posible reunión, pero……, que posibilidades hay de que Polaris tenga a alguno de los ex Juana como invitado de sus próximos discos? Todo puede ser.... que se yo. Con casi todos los integrantes de Juana con los que compartí tengo la mejor... De hecho grabe guitarras para el proyecto de Gastón en España. No lo descarto... pero tampoco es algo que tenga pensado hacer.
12-Como te llevas con el rotulo de Lider de Polaris? Ni me va ni me viene. Ahora es natural que sea asi, entonces es asi.
13-Fue complicado tomar la posición de Front Man? En realidad no creo haber tomado la posicion de frontman. Soy el que canta, si... pero no soy del tipo "vamos todos! Los quiero ver saltar! A ver si hacen temblar el estadio!!!" etc. De hecho, para ser honesto, cuando voy a ver una banda y están todo el tiempo pidiendo que haga algo, me empieza a romper un poco las bolas. Yo salto cuando tengo ganas... no cuando me dice el cantante que salte No me banco mucho a los frontmen. Supongo que por eso mi actitud en escenario pasa mas por otro lado.
14-Por ultimo y para despedirnos, se vienen las fiestas, o por lo menos falta poco, Que le pide Polaris a Santa? Ese gordo chanta! Le pediría que deje de hacer diferencias y le regale a todos los niños lo mismo! También que me deje manejar uno de sus renos voladores.


Nota realizada por: Ariel Fernandez
Fotos: Facebook de la banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.