sábado, 3 de septiembre de 2016

Interview: Jurel Sonico

Si en algún momento creías que el rock esta muerto.... te digo que no!,si en algún momento creías que ya no  hay  héroes del rock te digo estas loco!! hoy Wave Noise Magazine trae a un artista Chileno de gran calidad, un músico sumamente completo, inquieto como pocos, un tipo que a mi juicio no tiene sangre en las venas, tiene lava volcánica! Señoras y Señores Jurel Sonico


1-­Como te describís?
Como un joven con lunático, apasionado y con muchos sueños
2-­Como fue tu comienzo en la música?

Mi comienzo en la música fue producto de mis locas ganas de formar una banda y hacer canciones. De pequeño siempre me interesaron las artes, siempre fui destacado en dibujo en la escuela y amaba hacer cosas con las manos. Hasta que encontré mi verdadera pasión cuando aprendí a cantar y hacer canciones de forma autodidacta. Quería mucho aprender a tocar guitarra, así que me puse a practicar mucho y comencé a grabar canciones con una radio a cassette donde hice mis primeros demos cuando tenía 14 años.
3-­Tocaste en varias bandas, cuales fueron?

Mi primera banda fue Zapatilla sónica, a los 14 años pero no existen grabaciones, luego armé Deyabu con quienes grabamos un Ep, hacíamos punk mas alternativo.
A los 16 años armé un grupode GrungeStoner, LISERGICO (2006 a 2012) con quienes aprendì como funciona una banda de rock, tocábamos mucho y asi fui descubriendo mi sonido como guitarrista y de que se trata dar un show en vivo.  El rock de lisérgico era mas pesado y siempre compuse canciones mas melosas en paralelo para mi proyecto solista en ese entonces ADELAIDA, grabé un disco de maquetas con el cual, encontré al baterista Gabriel Holzapfel, quien me acompaña hasta hoy en el proyecto y que luego se convirtió en un  banda en la que sigo trabajando actualmente.

4-­ Como es tu proceso de composición de canciones?

Las canciones vienen a mi, las melodías son lo primero, luego la letra.

5­-Cual es tu set de guitarras y efectos?

Actualmente estoy usando una guitarra Fender jaguarillo y efectos uso un bigmuff noventero de EHX, un bognerWessexdistortion, un memoryboyehx, un phasemooger, un polychoruehx, afinador y un pedal bien interesante del cual abuse en las nuevas canciones jajaj se llama Freeze de EHX también.

6-Pasando a otro tema: Te interesa la política?
Es imposible no interesarse en la política, más ahora que están saliendo a la luz muchos casos de malditos políticos corruptos en Chile y en latino América. Estamos en medio de un despertar de la gente y espero que las nuevas generaciones sean mas conscientes a la hora de tener que votar y elegir a quienes nos representen, ya es hora de que esos viejos momios, sedientos de dinero y poder paren de robar las riquezas a su pueblo. Vivir es un acto político y aunque mis canciones no hablen de política propiamente tal, sí hablo de sentimientos y cosas del día a día que si son importantes a la hora de cuestionarnos nuestra existencia y la forma en que queremos vivir y sentir.
7-Que otras actividades te gustan practicar fuera de la música?

Me dedico principalmente a producir bandas jóvenes, trato de entregar mi conocimiento adquirido a través del tiempo a grupos que se interesan en trabajar conmigo y que gustan del sonido que manejo. Principalmente para mi producir es una parte importante a la hora de preparar un álbum, una opinión externa y alguien que pueda entender el lenguaje de la banda para sacar lo mejor de ella siempre es bueno. También me dedico a hacer stop motion, modelar personajes y animarlos es una nueva actividad en la que estoy indagando, quízas en un futuro me encantaría estudiar animación.
Nunca dejé de dibujar, también me gusta tocar la batería, pasar tiempo en casa, ver series, fumarweed, relajarme, ver los atardeceres.Me gusta ver cine de terror y documentales sobre vida extraterrestre, civilizaciones antiguas, me interesa mucho el mensaje del cosmos a la humanidad y la trascendencia de las personas en la vida y el universo.




8­-Para terminar, y muchas gracias por tu tiempo, tendremos próximo disco?Podes hablarnos un poco?Nos vas a mandar una copia?

Estamos ad portas de grabar nuestro tercer álbum con Adelaida, titulado ‘’Paraíso’’, ya hemos grabado los 14 temas en formato demo y estoy ansioso de mostrar esas canciones. Puedo decir que esta bastante variado en cuanto al estilo. El concepto regresa a lo marino, en una estación primaveral y una fotografía de nostalgia. La inclusión de nuestra nueva compañera de ruta Natylane, en el bajo y voces le da una frescura a las canciones. Llego justo en el momento de composición de la mayoría de los temas del disco y eso fue clave a la hora de apoderarse de su rol en la banda. Hay canciones donde ella es la leadvocals y yo hago unos coritos y me concentro mas en la guitarra, hay mas cuerdas y sonidos nuevos (sorpresas) también. El disco saldrá en noviembre, la primera semana, vamos a editarlo en formato vinilo con un sello de Guadalajara - mexico y Brooklyn NYC, llamado Buendía records y esperamos llegar a mas personas con esta producción, queremos viajar a tocar a mas lugares en el mundo donde quieran oír Adelaida en vivo y por supuesto claro, que les enviaremos una copia del álbum con mucho cariño. Gracias por interés amigos!!!

Entrevista realizada por Ariel Fernández 
Mas infoen: https://www.facebook.com/Jurelsonico?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.