sábado, 15 de octubre de 2016

Interview: Pat Coria y los susceptibles




Wave Noise Magazine tiene este mes bandas con tanta electricidad y energía como nunca antes lo habíamos visto. Hoy tenemos para mi a una mujer y una banda con un camino lleno de música y talento. Pat Coria ex bajista de Manray    trabaja en un proyecto sumamente creativo, con músicos envidiables. Inquieta, inspiradora y llena de energía Pat nos presenta esta obra.

1- Quienes conforman este proyecto? 
Somos tres en este momento. Salvet, Nico y Pat, guitarra , baterías, secuencias , bajo y voces…

2-Como y cuando nace la banda? 
 La banda nace cuando, luego de la separación  de ManRay , me junto con amigos músicos y comienzo a grabar mis canciones y tocarlas en vivo, aquí y en Barcelona, donde fui a vivir durante algún tiempo.En España tuve la posibilidad de presentarme en diversos lugares,  y me encontré con Salvet que hoy forma parte de “ Los Susceptibles”.También me editaron una canción en un libro de poemas.

3-En lineas generales: como es el proceso de composición? comienzan con las líricas? con guitarras? quien trae las canciones?
Las canciones pueden surgir  a partir de un sueño, como en el caso de “Father”  ( cuando  soñé con mi padre )  o pueden  nacer a partir de  un riff de bajo como “Go Home” . Generalmente como escribo poesía,  las letras  tienen bastante contenido onírico. También la guitarra fue mi primer instrumento , así que me acompaño cuando escribo con ella, o simplemente hago una combinación de acordes y luego le sumo el groove y las palabras.. He compuesto algunas canciones con Salvet, que además de tocar la guitarra me acompaña con su intensa  voz grave .

4-Creen en mantener un mismo estilo, o piensan que puede cambiar el estilo con el paso de los años?
Creo que una de las cuestiones  importante de un artista, es el estilo propio . El estilo es la singularidad del que crea, y ojalá alguien escuche nuestra música y lo pueda detectar… El estilo permanece,  evoluciona el sonido y la alquimia se vuelve poderosa con los años de tocar juntos..

 5-Como definen su estilo de música?
Creo que somos un grupo pop rockero, que se traduce en energía mezclada con poesía…así me gusta definir al grupo..Vine al mundo escuchando a Los Beatles, y atravesamos nuestros gustos que van desde The Cure, Thesmiths, ArcadeFire, QuimicalBrothers, TheKrafwer, Garbache, TalkingHeadsetc..etc..Me gusta toda la primer época de la música electrónica, y uno De nustros  grupos favoritos  es  DepecheMode, y Love and Rockets..




6-Hay algún otro  álbum en camino? Como se va a llamar? Que nos pueden contra?
Acabamos de editar “SHURIKEN” y “ GO HOME” Por Poley Records, y firmamos la editorial con Warner Chappell. Pueden encontrarnos en Spotify, Itunes , Google play, etc.etc..

7- Pasando a otro plano: en su vida privada, que cosas les gusta hacer? Deportes? Cocinar?
Estudiar, leer ,cine… nadar y viajar. A Salvet le gusta dibujar y leer poesía. y a Nico comer pizza a la parrilla, y hacer tragos…

8-Como es su relación con la política? les interesa la política?
Me interesa entender o tratar de entender a través de los procesos históricos como se fueron gestando las diferentes formas de gobierno y porque estamos como estamos planetariamente y territorialmente. Uno no puede tener indiferencia con respecto a esto , porque si no , nos convertimos en zombies , autómatas que de libres no tenemos nada. Cuanto más entendemos , podemos elegir y tratar de cambiar algunas cosas para poder vivir mejor. El arte está dentro de un sistema que lo puede favorecer o limitar . En los mundos más evolucionados, el arte es una prioridad , y todos los humanos debemos acceder a la creación . Los  gobiernos deben favorecer la educación y la creatividad como principal herramienta para evolucionar..
Como decía Tato Pavlosky..Sin creatividad uno se burocratiza, se torna hombre concreto, repite palabras de otro”


 

9-Sabemos de la economía global esta pasando un momento difícil, cuanto afecta al desarrollo de la banda?
Estamos afectados como todo el mundo, como decís…La globalización hace cada vez más un mundo más injusto, donde los seres más débiles quedan expuestos al maltrato, a la desocupación, y a todo tipo de violencia. La música es una alternativa posible de cambio si no se traduce en marketing. Estamos rodeados de música “vendible” sin contenido  y superficial, como jingles.. Nosotros a pesar de vivir en Argentina, la vamos piloteando y generando nuevos espacios…de resistencia..

10-En Argentina estamos teniendo varios regresos, illiakuriaky& thevalderramas, Cadillas, Peligrosos gorriones, Los Brujos, como ven estos regresos?
A donde regresan? Son historias personales y a ellos se les debe preguntar porque tuvieron la necesidad de volver a hacer música con sus ex compañeros. Hay muchas posibilidades..

11-Para terminar y desde ya muchas gracias por abrirnos sus puertas, recomendanos 2 discos y
por que
dos discos…
ahora se me ocurren Hot Trip to heaven, de love and rockets , porque es un trip…

y Vírgenes Suicidas de Air porque es bellísimo…

Facebook Band:  https://www.facebook.com/Patcoria/?fref=ts

Nota hecha por: Ariel Fernández (Whisper)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.